today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé estabilización de precios en venta de viviendas

BBVA prevé estabilización de precios en venta de viviendas

BBVA prevé estabilización de precios en venta de viviendas

BBVA Research y BBVA Real Estate han presentado un informe llamado Flash Inmobiliario en el cual se puede apreciar las mejoras que esta presentando el sector inmobiliario en España.

El informe indica que la demanda de viviendas se encuentra en un «punto de inflexión» en el cual se aprecia un crecimiento notable y se avanza directamente hacia una estabilización en los precios del sector. BBVA estima que para el 2015 la recuperación del sector dará pie a la promoción residencial nuevamente.

BBVA en su reporte ha recogido los datos de compra y venta de inmuebles hasta el mes pasado en el cual se puee apreciar el crecimiento de la demanda del sector, factor directamente proporcional a la mejora del empleo y la confianza de los consumidores españoles, «2014 marcará el punto de inflexión de las transacciones», añade.

Otro factor que toma en cuenta el informe del BBVA es con respecto a la actividad de la construcción directamente donde indica que «el sector ya ha tocado fondo» y aunque aclara que el ajuste de los precios de los inmuebles aún presenta movimientos avanza hacia un escenario de «estabilización».

Finalmente el informe presentado por la entidad financiera reseña una mejora en cuanto al crecimiento de los créditos hipotecarios, presentando una evolución en los visados de construcción de viviendas nuevas hasta septiembre en un 5,7% mientras que la inversión en viviendas durante el tercer trimestre del año alcanzo el 1,3% con datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -