today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banorte no se fusionará con Banco Interacciones

Banorte no se fusionará con Banco Interacciones

Banorte no se fusionará con Banco Interacciones

Banorte, uno de los principales grupos financieros de México, asegura que no tiene previsto fusionarse con el Banco Interacciones o cualquier otra institución financiera.

“Rechazo enfáticamente cualquier posibilidad de fusión, integración o asociación con Interacciones o con cualquier otra institución financiera”, señaló Marcos Ramírez, el nuevo Director General del grupo financiero. Por lo que Banorte seguirá trabajando con el mismo equipo directivo y la misma estrategia de transformación para poder alcanzar los objetivos previstos.

Por otra parte y ante los continuos cuestionamientos sobre posibles fusiones, el equipo directivo quiso dejar claro que el crecimiento de Banorte será orgánico y se concentrará en lograr la transformación del modelo de negocio de la entidad financiera enfocada en el cliente.

Durante la celebración del Banorte Day en la ciudad de México, hizo acto de presencia Carlos Hank González, Presidente Designado al Consejo de Administración, cargo que aún debe ser ratificado por los accionistas, para que pueda ejercer sus funciones a partir del próximo 1 de enero de 2015.

Analistas financieros consultados por CNNExpansión afirman que existen muchas posibilidades de una fusión luego de que Carlos Hank González cambiara la Dirección General de Interacciones para ser designado próximo Presidente del Consejo de Banorte.

Carlos González, Director de Análisis de Monex, destaca que “se ha dicho que la empresa no está considerando una fusión por el momento, pero creemos que -la fusión entre Banorte e Interacciones- es un paso natural en el mediano plazo. Si tienes dos negocios iguales, creo que lo natural sería unirlos y hacer sinergias, aunque cada uno tenga perfiles diferentes”.

Los rumores sobre esta posible fusión no son nuevos, en el año 2003 se evaluó la posibilidad, pero finalmente no lograron firmar el acuerdo. Si a futuro se concreta la fusión, Banorte se convertiría en la tercera entidad bancaria más grande de México en cuanto a los activos, por debajo de BBVA Bancomer y Banamex, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -