Bancomext otorgará créditos las Zonas Económicas Especiales de México

No Comentado

Bancomext otorgará créditos en Zonas Económicas Especiales

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha comunicado esta semana que va a apoyar con créditos, a tasas bajas y a plazos largos, la creación de las Zonas Económicas Especiales ubicadas en el sur de México y anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Director General de Bancomext, Enrique De la Madrid, ha comentado que una vez que el mandatario mexicano envíe al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para el establecimiento de estas zonas económicas, se reunirá con los empresarios y con los Gobiernos locales de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para saber qué proyectos se pueden desarrollar en la zona.

De esta manera, Bancomext, podrá apoyar las inversiones que se efectúen en esos sectores especiales, con financiamientos y tasas más bajas que las otorgadas en otras condiciones.

Para De la Madrid, México puede ser un país más seguro y más tranquilo si se cuenta con una economía más dinámica, que crezca más y genere empleos, y es en esta área donde Bancomext va a trabajar.

El establecimiento de las Zonas Económicas Especiales es común en otros países, como China, donde existen sectores que cuentan con un tratamiento especial, particularmente en lo fiscal, que les ha permitido desarrollarse, al atraer inversión nacional y extranjera.

El Director General de Bancomext ha destacado que la creación de Zonas Económicas Especiales en otros países ha dado muy buenos resultados, por lo que no existe ninguna razón para que en México no se obtengan los mismos logros, siempre que se coordinen la sociedad, el Gobierno y los empresarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)