Bankia renueva el certificado ISO 27001

No Comentado

 Bankia renueva el certificado ISO 27001

El Grupo BFA-Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha renovado el certificado de carácter internacional ‘ISO 27001‘, que obtuvo en junio de 2005, respecto a su sistema de seguridad en las operaciones por Internet. Asimismo, ha conseguido por primera vez el certificado BSI en el canal de dispositivos móviles.

Bankia ha explicado que el sistema de gestión de seguridad de la información proporciona soporte para la provisión de canales bancarios en Internet para banca comercial en Oficina Internet Bankia y Oficina Internet de Empresas y Bankia Oficina Móvil, Oficina Móvil de Empresas y aplicaciones.

La entidad bancaria ha señalado que la certificación se ha obtenido tras superar las auditorías correspondientes. “Con este certificado, Bankia se sitúa a la vanguardia de los estándares en la gestión de los sistemas de seguridad de la información en los mencionados canales”, ha añadido.

El director de Tecnología y Operaciones de Bankia, Ignacio Cea, que ha recibido el certificado por parte del director general de BSI Iberia, Marcio Viegas, ha afirmado que la obtención de este certificado “anima” a la compañía a seguir progresando, y es un reconocimiento externo a las políticas internas que desarrolla Bankia en tecnología, orientadas a la mejora de la seguridad.

Viegas ha felicitado asimismo a Bankia por la obtención del certificado BSI, calificándolo de “logro”  para la entidad, dentro del apartado de la seguridad de la información.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)