8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lanza una emisión de bonos verdes

Banco Sabadell lanza una emisión de bonos verdes

Banco Sabadell lanza una emisión de bonos verdes

Banco Sabadell ha iniciado la colocación de una emisión de deuda sénior preferente con etiqueta ‘verde’, dirigida a avanzar en el cumplimiento de los objetivos de MREL, según fuentes financieras.

Los bonos tendrán un plazo de seis años, aunque el banco ha incluido una opción de amortización anticipada al quinto año para maximizar la eficiencia de la operación, dado que durante el último año dejarán de computar como MREL.

La emisión parte de un interés inicial de ‘midswap’ más 255 puntos básicos y los bonos, que se registrarán en Euronext Dublin, pagarán un cupón anual.

Se trata de la primera emisión de deuda sénior preferente de Sabadell en 2022, tras las emisiones de deuda sénior no preferente de marzo y la de cédulas hipotecarias en mayo.

Asimismo, esta será la cuarta emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles (ESG) de Sabadell dentro de su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible. Así, los fondos obtenidos con la emisión se utilizarán para proyectos ‘verdes’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -