21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La entidad financiera chilena BCI gana 72,2 millones de euros

La entidad financiera chilena BCI gana 72,2 millones de euros

La entidad financiera chilena BCI gana 72,2 millones de euros

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) registró un beneficio neto de 65.047 millones de pesos chilenos (72,2 millones euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una contracción del 28,4% en comparación con los 90.846 millones de pesos (100,8 millones de euros) ganados en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de su informe de resultados presentado este viernes.

El margen de intereses de la entidad creció un 8,2%, hasta 356.705 millones de pesos (395,9 millones de euros), mientras que los costes asociados a actividades operativas se mantuvieron estables, con 230.873 millones de pesos (256,4 millones de euros).

Los préstamos comerciales de la sociedad alcanzaron los 24,5 billones de pesos (27.200 millones de euros), un 19,8% más, al tiempo que los préstamos hipotecarios fueron un 9,2%, hasta 8,7 billones de pesos (9.700 millones de euros). Por su parte, la actividad de ‘leasing’ cayó un 1,1%, con 1,5 billones de pesos (1.700 millones de euros).

Por su parte, las provisiones por préstamos perdidos se incrementaron un 55,8%, hasta 189.502 millones de pesos (210,4 millones de euros). El resultado operativo de la sociedad se situó en los 86.223 millones de pesos (95,7 millones de euros), un 36,5% menos.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de BCI fue de 224.157 millones de pesos (249 millones de euros), con unos ingresos totales en el período de 1,06 billones de pesos (1.185 millones de euros).

Semanas atrás, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) seleccionó la tecnología avanzada de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú. BCI eligió Temenos Transact, incluida la solución de pagos, así como Temenos Infinity, el producto de banca digital omnicanal, para impulsar su estrategia de crecimiento y brindar servicios de banca corporativa y financiamiento comercial a empresas chilenas con operaciones en Perú, así como a clientes corporativos peruanos. Usando la tecnología de Temenos, el nuevo banco planea iniciar sus operaciones en 2021.

BCI se especializa en ahorros y depósitos, corretaje de valores, administración de activos y seguros. El banco tiene su sede en Chile y también tiene operaciones en Florida, Estados Unidos. Temenos Transact, con funcionalidad de core bancario preconfigurado, respaldará al nuevo banco en Perú, brindando escala y agilidad para llegar a clientes corporativos. BCI cumple con las regulaciones peruanas e incorpora las mejores prácticas comerciales locales, para acelerar el proceso de licencia bancaria y lanzar su nuevo banco corporativo en Perú con el enfoque del Banco Modelo Temenos.

El banco se beneficiará del producto de banca digital omnicanal líder de Temenos Infinity, que cubre la participación del cliente desde la adquisición hasta la retención a largo plazo. Con estas implementaciones, BCI Perú logrará operaciones simplificadas y experiencias digitales excepcionales para los clientes. La arquitectura de tecnología ágil de Temenos ayudará al nuevo banco a automatizar su back-office y atender de manera eficiente a sus clientes corporativos con soluciones personalizadas que van desde depósitos, préstamos y pagos hasta garantías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -