5.3 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023
Inicio Bancos Bankia lanza la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’

Bankia lanza la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’

Bankia lanza la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’

Bankia ha lanzado la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’ creada con el fin de apoyar ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En la sexta edición de ‘Operación Kilo’, Bankia se ha comprometido a duplicar el importe aportado por cada persona a FESBAL, con un máximo de 20.000 euros.

La edición de este año, con motivo de las limitaciones debidas al Covid-19, la ‘Operación Kilo’ se realizará de forma online.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha comentado que “si todos los años estamos al lado de FESBAL en la recogida de alimentos, este año la cita cobra más sentido y hace más falta que nunca. Debemos estar al lado de aquellas familias a las que la pandemia está azotando con dureza y que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos dada su situación de especial vulnerabilidad que atraviesan”.

Por otro lado, Miguel Fernández, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha explicado que “para FESBAL y los Bancos de Alimentos la colaboración de Bankia es un gran apoyo. Estamos muy agradecidos de sus aportaciones con las que podremos dar de comer a muchas más familias, en especial en estos momentos cuando la inicial crisis sanitaria nos hace temer las consecuencias de las posteriores crisis económica y social”.

Todo lo que se recaude en la ‘Operación Kilo’ se sumará a los más de 100.000 euros que Bankia ha donado en el primer semestre del año a los Bancos de Alimentos debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A lo largo de 2020, Bankia y FESBAL han puesto en marcha una serie de partidos solidarios para favorecer a once Bancos de Alimentos (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Granada, Murcia, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife y Las Palmas). Gracias a este tipo de eventos deportivos virtuales se ha hecho un llamamiento para recibir pequeñas donaciones que Bankia ha duplicado hasta un máximo de 10.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -