18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y CaixaBank, entre las empresas que más empleo crearán en...

Banco Santander y CaixaBank, entre las empresas que más empleo crearán en 2021 según Advice

Banco Santander y CaixaBank, entre las empresas que más empleo crearán en 2021 según Advice

 

Según refleja el vigésimo barómetro semestral sobre empleo en España elaborado por la consultora Advice Strategic, las compañías que más contribuirán a la creación y mantenimiento del mismo en 2021 serán Telefónica, CaixaBank, Cellnex, Mercadona, Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, Banco Santander, Danone, Pascual, AstraZeneca y Microsoft.

El informe indica que los sectores que crearán más empleo en el próximo año serán los de las Fundaciones y Tercer Sector, Banca, Distribución Alimentaria, TIC-Digitales y Alimentación.

En el conjunto de las 400 grandes empresas y entidades analizadas en el estudio de Advice Strategic, los entrevistados destacan las pertenecientes al tercer sector como las mejor valoradas, por delante del de la sanidad, mientras que el de la distribución alimentaria ha sido el que ha mantenido de forma mayoritaria los puestos de empleo durante 2020.

Respecto a la banca, el 49% de españoles piensa que las entidades bancarias son «parte esencial de la solución» de la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, el análisis destaca la posición de CaixaBank como primer banco de España por cuota de mercado en todos los segmentos, y la entidad con mayor número de empleados en el mercado español, con un total de 37.440 trabajadores en el grupo.

Por su parte, Banco Santander cuenta actualmente con 192.578 empleados a nivel global. Además, registra 147 millones de clientes en todos sus mercados, por lo que la entidad presidida por Ana Botín dispone de más de 100.000 empleados que se relacionan directamente con los clientes a diario en sus 11.500 sucursales, canales digitales y servicios de atención al cliente.

El análisis destaca que el desempleo se ha convertido en el principal problema para los españoles, además de las preocupaciones sanitarias derivadas de la Covid-19. En concreto, el paro es la principal preocupación para el 59,8% de los encuestados, seguido de las preocupaciones económicas (29,3%), y la salud (19,3%).

Por último, el 37% de los encuestados cree que son las grandes compañías, entre las que figuran Telefónica, CaixaBank, Cellnex, Mercadona, Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, o Banco Santander, las que tengan más capacidad de potenciar el consumo, la inversión y el empleo. Un 65% estima que son además quienes más pueden ayudar a pymes y autónomos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -