today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los beneficios de HSBC caen un 24% en el tercer trimestre

Los beneficios de HSBC caen un 24% en el tercer trimestre

Los beneficios de HSBC caen un 24% en el tercer trimestre

HSBC, el mayor banco de Europa, ha informado esta semana que sus beneficios netos cayeron un 24% interanual en el tercer trimestre de 2019, hasta situarse en los 3.000 millones de dólares (2.706 millones de euros).

HSBC ha explicado que estos resultados reflejan «las desafiantes condiciones del mercado» y ha agregado que el desempeño del grupo «no fue aceptable en algunas partes, principalmente actividades de negocio dentro de Europa y Estados Unidos».

Noel Quinn, el consejero ejecutivo de la sección de banca comercial global, ha asegurado que «estamos acelerando planes para mover el capital hacia mayores oportunidades de crecimiento».

En su principal mercado, Asia, los ingresos del HSBC han crecido un 4% interanual «con un resultado firme» en Hong Kong, cuyo Gobierno ha previsto un crecimiento de entre el 0% y el 1% para este año debido a los «fuertes vientos en contra», lo que traería como consecuencia su entrada en recesión técnica.

El beneficio de la entidad bancaria antes de impuestos ha sido de 4.800 millones de dólares (4.300 millones de euros), un 18% menos que en el tercer trimestre de 2018, mientras que los beneficios operativos decrecieron un 12% hasta los 5.300 millones de dólares (4.782 millones de euros).

Los ingresos antes de impuestos han registrado una caída del 3% interanual hasta 13.400 millones de dólares (12.089 millones de euros) debido a «una bajada de la actividad en los mercados globales».

Además, los ingresos operativos totales del HSBC han descendido un 2% hasta sumar 13.300 millones de dólares (12.000 millones de euros) en el tercer trimestre de este año.

De acuerdo a lo que ha indicado HSBC, las condiciones para generar ingresos son «más desafiantes» que, en la primera mitad del año, por lo que las perspectivas de facturación son «más suaves» que lo anticipado en la primera mitad de este año.

El comunicado emitido por HSBC señala que «no esperamos cumplir nuestro objetivo de que el ratio de rentabilidad alcance más del 11% en 2020».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -