Generación 81 de Banco Santander apoya la iniciativa ‘Los miércoles son cortos’

Comment Off

Generación 81 de Banco Santander apoya la iniciativa ‘Los miércoles son cortos’

Banco Santander apoya, a través del programa Generación 81, la iniciativa ‘Los miércoles son cortos’ impulsada por El Club de las Mujeres (In) Invisibles, una plataforma creada por Eva Tamargo.

La lucha por la igualdad de género gana terrero en la sociedad. Entidades públicas, colectivos y personas individuales se han subido a este tren, y es así como ha surgido ‘Los miércoles son cortos’.

“El último miércoles de cada mes organizamos la proyección de cuatro cortometrajes dirigidos por mujeres”, explica Eva Tamargo.

Tamargo asegura que el objetivo es difundir las creaciones de las directoras españolas entre toda la ciudadanía. “La proyección de sus cortos se realiza en oficinas Smart Red del Banco Santander que se convierten durante una tarde en salas de cine”.

Este club de mujeres artistas reivindica, con su propio nombre (Club de Mujeres (In) Visibles) poner en el foco al talento femenino del mundo cinematográfico de España. “Ofrecemos una oportunidad de conocerlas. Son parte del talento de nuestro país y están aquí, nosotras se las acercamos a toda la ciudadanía para que no tenga que trasladarse a las grandes capitales a conocer su trabajo”, ha asegurado la creadora de este club. Y prosigue, “la mejor manera de que la gente conozca el trabajo de directoras y cineastas es ofrecérselo de forma asequible y fácil al público en general”.

Las sesiones de cine diseñadas para ‘Los miércoles son cortos’ van dirigidas a todos los públicos, “tanto familiar como gente mayor”.

Según datos recogidos del informe de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), solo el 20% de los largometrajes de nuestro país está dirigido por directoras; en la dirección de fotografía las mujeres son el 9%; y, en el sector de los efectos especiales llegan al 7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados