8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter descarta cobrar por los depósitos

Bankinter descarta cobrar por los depósitos

Bankinter descarta cobrar por los depósitos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha descartado que el banco vaya a empezar a cobrar a las personas físicas por sus depósitos, pues considera que esta medida sería «irritante» y podría «ahuyentar» a los clientes.

Así lo ha manifestado durante la presentación de resultados trimestrales del banco, en la que ha reconocido que desde hace meses Bankinter ya cobra a las grandes corporaciones.

«Nosotros no tenemos intención de cobrar a clientes personas físicas por los depósitos, sean clientes de banca privada, de banca personal o de particulares», ha apostillado Dancausa.

Entre los motivos de esta decisión, ha apuntado que el escenario de tipos de interés negativos es «una anomalía que no va a durar eternamente» y a que el cobro de los depósitos sería «irritante» y una medida disuasoria para los usuarios.

«¿Qué banco quiere ahuyentar a sus clientes? Bankinter no. Esa opción no está encima de la mesa», ha asegurado la consejera delegada del banco.

En cuanto al cobro a las grandes empresas y aseguradoras, Dancausa ha explicado que el banco lo está haciendo caso por caso, en función de la vinculación que tengan.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -