Bankinter descarta cobrar por los depósitos

Comment Off

Bankinter descarta cobrar por los depósitos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha descartado que el banco vaya a empezar a cobrar a las personas físicas por sus depósitos, pues considera que esta medida sería “irritante” y podría “ahuyentar” a los clientes.

Así lo ha manifestado durante la presentación de resultados trimestrales del banco, en la que ha reconocido que desde hace meses Bankinter ya cobra a las grandes corporaciones.

“Nosotros no tenemos intención de cobrar a clientes personas físicas por los depósitos, sean clientes de banca privada, de banca personal o de particulares”, ha apostillado Dancausa.

Entre los motivos de esta decisión, ha apuntado que el escenario de tipos de interés negativos es “una anomalía que no va a durar eternamente” y a que el cobro de los depósitos sería “irritante” y una medida disuasoria para los usuarios.

“¿Qué banco quiere ahuyentar a sus clientes? Bankinter no. Esa opción no está encima de la mesa”, ha asegurado la consejera delegada del banco.

En cuanto al cobro a las grandes empresas y aseguradoras, Dancausa ha explicado que el banco lo está haciendo caso por caso, en función de la vinculación que tengan.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados