today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Ecofin elogia al FROB por su trabajo en la resolución de...

El Ecofin elogia al FROB por su trabajo en la resolución de Popular

El Ecofin elogia al FROB por su trabajo en la resolución de Popular

El jefe de Unidad de Ecofin y jefe de la misión en España de la Comisión Europea durante el rescate financiero, Servaas Deroose, ha elogiado este jueves el papel del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la resolución de Banco Popular.

«El Frob ha hecho muy buen trabajo y de forma muy fluida, ha trabajado muy bien con las diferentes instituciones», ha señalado Deroose durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, el rescate y la quiebra de las cajas de ahorro.

En este sentido, el economista también ha descartado una «falta de eficiencia» por parte del Frob o del Banco de España en relación a la intervención del banco.

Además, ha subrayado que la quiebra del banco se abordó de forma «adecuada», ya que no se utilizó dinero de los contribuyentes y se solventó sin impactos sobre el flujo de depósitos del sector financiero. Asimismo, considera que la resolución fue «exitosa» en términos de «fluida cooperación» entre instituciones.

Cuestionado por qué Banco Popular no recibió ayudas públicas en el marco del rescate financiero, el experto ha señalado que era uno de los bancos que se ubicaban en la zona «gris», y ha defendido que los órganos encargados de la gestión de la entidad por aquel entonces se mostraron «convencidos» de que el banco podía cubrir sus carencias de capital mediante soluciones privadas.

En este sentido, ha explicado que no se solicitó a la entidad traspasar activos a la Sareb puesto que la entidad no había recibido ayudas públicas. «Estaba fuera de nuestro sistema», ha indicado.

«Banco Popular estaba fuera de nuestro sistema, no necesitaba capital público de apoyo, no estaba sujeto a ayudas estatales ni a las normas segregación de activos a Sareb, que era solo para los bancos que habían recibido ayudas públicas», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -