Javier Marín (Santander): “El esfuerzo de ciudadanos y empresarios ha permitido recuperar la competitividad”

No Comentado

Javier Marín (Santander): “El esfuerzo de ciudadanos y empresarios ha permitido recuperar la competitividad”

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha participado en el XVII Congreso de la Empresa Familiar, organizado por KPMG y el propio Banco Santander.

Durante su intervención, Javier Marín ha querido recalcar que “los esfuerzos deben concentrarse en garantizar la recuperación de la economía española para reducir el desempleo, que es sin duda nuestro mayor problema”.

En el XVII Congreso de la Empresa Familiar, que fue inaugurado por el Rey, Marín indicó que “el legado de la crisis sigue pesando y las tasas de crecimiento no acaban de ser satisfactorias” en el conjunto de la economía mundial.

“En España, la rigurosa agenda de reformas y ajustes de los últimos años, y el esfuerzo tremendo de ciudadanos y empresarios ha permitido recuperar la competitividad y mejorar la flexibilidad de nuestra economía”, explicó el número dos de Ana Botín.

En todo caso, destacó la necesidad de “garantizar” la recuperación en España, para crear empleo y reducir la tasa de paro.

En este contexto, dijo Javier Marín, las entidades financieras españolas pueden servir de apoyo. El consejero delegado del Santander señaló que los excedentes de capital que se han identificado en los ‘tests de stress’ “deben servirnos ahora para apoyar el desarrollo de la economía, apoyar a las personas y las empresas”.

Según el consejero delegado de Banco Santander, el sistema financiero está experimentando una “auténtica transformación” en el seno de la UE y los resultados de las pruebas de resistencia han confirmado la “solidez y solvencia” de la banca española.

El próximo 27 de noviembre, Banco Santander celebrará el III Encuentro Santander, Mujer y Empresa en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid). Con el lema ‘Otras perspectivas de liderazgo’, el encuentro estará enfocado en  cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)