Javier Marín: “Banco Santander analizará la venta de Novo Banco”

No Comentado

Javier Marín: “Banco Santander analizará la venta de Novo Banco”

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha reconocido que están “pendientes de las oportunidades” que puedan surgir en el proceso de venta del Novo Banco, escisión saludable del portugués Banco Espírito Santo (BES).

Javier Marín manifestó que “como en todos los mercados en los que estamos, es nuestra obligación analizar las oportunidades que tienen que cumplir con unos criterios muy estrictos de rentabilidad”.

El Gobierno luso espera ejecutar su venta lo más rápido posible a través de un modelo aún no definido y entre los interesados figura el Banco Portugués de Investimento (BPI).

“En principio, no tenemos ninguna decisión tomada más que estar pendiente de las oportunidades que haya y ver si encaja o no desde el punto de vista estratégico y del punto de vista financiero, pero insisto en que estamos encantados con el banco que tenemos (el Santander Totta, en Portugal)”, agregó Javier Marín.

El consejero delegado certificó que aún no contactó ni con el Ejecutivo portugués, ni con el Banco de Portugal, ni con la Administración del Novo Banco sobre el proceso de venta, porque lo que no existe ningún proceso en curso. “Cuando sepamos cuáles son las circunstancias y entendamos un poco como están, entonces miraremos el banco como todos y analizaremos”, abundó.

“Estamos ganando dos puntos de cuota de mercado en Portugal a través del Santander Totta, estamos encantamos con lo que tenemos. El crecimiento orgánico va extraordinariamente bien”, cerró el número dos de Ana Botín.

Esta misma semana, Javier Marín será el encargado de presentar los resultados de Banco Santander, correspondientes al tercer trimestre del año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)