Funcas: España, mejor preparada frente a una nueva recesión

No Comentado

 

AF Logo FUNCAS_CMYK

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha señalado que España se encuentra mejor preparada frente a una posible nueva recesión que el resto de los países de Europa.

Así lo ha manifestado el investigador y director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, quien afirmó que ante una posible recaída de Europa en la recesión, España iría «un poco mejor» que el resto de Estados miembros, puesto que «hemos hecho los deberes antes».

En esta línea, Carbó destacó que el sector financiero está «más saneado» y las reformas «empiezan a dar sus frutos», si bien esta mejora «no es para lanzar campanas al vuelo», ante los «graves problemas» del paro o el endeudamiento. De hecho, «si Europa se debilita mucho sufriríamos», reconoció el director de Estudios Financieros de Funcas, quien pese a ello opinó que si se entra en una fase de mayor debilidad, España «entraría, pero no tanto».

«Los inversores y mercados entienden que España puede sortearlo mejor», consideró, a pesar de incidir en que «está por ver» que la evolución de la economía europea sea «tan negativa» como apuntan algunos analistas. Para evitar una tercera recesión europea, Carbó recordó que el BCE va a hacer «todo lo posible», pero «no es suficiente», ya que aparte de la compra de títulos para inyectar dinero en la economía, es preciso una recuperación «por el lado real».

En la práctica, esto supondría un aumento del consumo y un mayor gasto público, según el director de Estudios Financieros de Funcas, que asimismo añadió que una tercera recesión resultaría «muy dañina» para el motor de la economía europea, Alemania.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)