12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra las Jornadas Agrarias Horizonte 2020

CaixaBank celebra las Jornadas Agrarias Horizonte 2020

CaixaBank celebra las Jornadas Agrarias Horizonte 2020

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, reunirá el miércoles en Pamplona a más de 250 personas vinculadas al sector agrario en las Jornadas Agrarias Horizonte 2020, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario cuyo objetivo es analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector «estratégico» en la economía navarra.

Las jornadas, ha informado CaixaBank en un comunicado, forman parte de AgroBank, el programa de apoyo integral al sector agrario de la entidad, que ha diseñado una línea de negocio para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 17.000 clientes de Navarra, 330.000 en toda España.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank, ha detallado la entidad, supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, 30 de ellas en Navarra, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.

De este modo, las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. En Navarra, serán más de 85 millones de euros para un colectivo de más de 5.800 clientes.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros. En Navarra, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank asciende a 1.167 millones de euros, en el que la financiación alcanza los 259 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -