today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA estima crecimiento económico del 4% en Chile para 2016

BBVA estima crecimiento económico del 4% en Chile para 2016

BBVA estima crecimiento económico del 4% en Chile para 2016

BBVA ha señalado en los últimos días que prevé un crecimiento económico del 4 por ciento en la economía de Chile para el año 2016.

Ángel Cano, Consejero Delegado de BBVA, ha comentado durante la celebración del Foro Invertir en Chile, organizado por el diario español El País, que el potencial de crecimiento del país sudamericano va a mantener un buen ritmo en los próximos años, a pesar de que hoy en día se encuentra en un momento de desaceleración

El Consejero Delegado de BBVA  considera que la economía de Chile “es una economía que viene de un bache temporal, afectado por la desaceleración global en el mundo”. Por otra parte, asegura que otro factor que ha afectado al crecimiento del país es el cambio electoral, porque despierta incertidumbres sobre cómo funcionarán las reformas.

Para Ángel Cano, Chile ha destacado su sólido sistema financiero, que considera “tremendamente competitivo” y en el que hay una gran penetración bancaria, situación, que para los expertos en el área, es homologable con algunos países europeos.

Asimismo, Cano ha señalado la importancia de la calidad de las instituciones que permiten mantener en alto el interés de inversión en ese país.

Por otra parte, en el Foro Invertir en Chile, Cano ha destacado que el país sudamericano forma parte de la Alianza del Pacífico, y en el pasado año 2013 recibió unos 85.000 millones de dólares (67.354 millones de euros) de inversión extranjera.

Si Chile logra implementar las reformas necesarias y fortalecer la confianza entre el sector público y privado, será una gran alianza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -