today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America retira la comisión por tarjetas de débito

Bank of America retira la comisión por tarjetas de débito

Bank of America ha decidido retirar la comisión de cinco euros mensuales por las tarjetas de débito, una medida que pretendía adoptar a principios de año. La presión de los clientes de la entidad estadounidense ha sido crucial para que se haya echado atrás en una decisión tomada hace apenas un mes.

«Hemos escuchado a nuestros clientes muy de cerca en las últimas semanas para conocer su preocupación por los honorarios propuestos en el uso de las tarjetas de débito», ha afirmado el co-director de operaciones de Bank of America, David Darnell.

Darnell ha explicado que las voces de los clientes son «lo más importante» para la entidad, a la vez que ha remarcado que no prevén volver a cobrar la comisión mediante planes adicionales.

Más de 300.000 estadounidenses presentaron su petición para retirar está comisión a través de Change.org, gracias a una iniciativa que comenzó iniciada por una usuaria de 22 años, Molly Katchpole.

«Sabía que si un número suficiente de personas expresábamos nuestra indignación con Bank of America, tendrían que escuchar a sus clientes y retirar sus planes de cobrar esas comisiones», ha comentado Katchpole.

La mayor entidad financiera por volumen de activos pretendía a principios de 2012 adoptar decisiones similares por otros bancos, que ya las aplican únicamente por estados, y afectará a las cuentas bancarias estándar, pero no a las transacciones hechas por los cajeros automáticos, informó ese medio.

La nueva regulación bancaria aprobada por Estados Unidos que beneficia a los consumidores podría hacer que el sector bancario del país dejara de ingresar en torno a 6.600 millones de dólares anuales por comisiones de ese tipo que se han dejado de pagar.

Según esa ley, que entró en vigor el primero de octubre, se redujeron también otras comisiones que los comerciantes abonan a los emisores de tarjetas bancarias por realizar esas transacciones, pasando de los 44 centavos actuales a 24.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -