CaixaBank avanza hasta el 74,8% en su programa de recompra de acciones tras 16 semanas

0
2043

CaixaBank recorta su capital social un 1,25% tras su última recompra

CaixaBank ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha ejecutado el 74,83% de su programa de recompra de acciones, con un importe máximo de 500 millones de euros.

En la decimosexta semana de la operación, la entidad adquirió 1.764.535 títulos propios a un precio medio de 8,9751 euros por acción, lo que supone un desembolso de algo más de 15,8 millones de euros. Con esta nueva adquisición, el total acumulado asciende a 47.189.167 acciones, equivalentes a 374,1 millones de euros desde el inicio del plan.

El banco puso en marcha este programa —el sexto de su historia— el pasado 16 de junio, tras su aprobación en enero, con Goldman Sachs como entidad gestora encargada de decidir el momento de ejecución de las compras.

CaixaBank ha recordado que, en ningún caso, podrá adquirir en una sola jornada más del 25% del volumen diario medio de negociación de sus acciones en el mercado donde se realice la operación, tomando como referencia los veinte días hábiles previos a cada compra.

El plan de recompra, cuyo objetivo es la reducción de capital mediante la amortización de los títulos adquiridos, tendrá una duración máxima de seis meses.