today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA inaugura BBVA Next Technologies en Bilbao

BBVA inaugura BBVA Next Technologies en Bilbao

BBVA inaugura BBVA Next Technologies en Bilbao

BBVA abre BBVA Next Technologies, su segundo centro tecnológico en Bilbao, donde ya trabajan 39 profesionales para dar apoyo al área global de Desarrollo de Software y que serán 100 empleados en 2023.

Este nuevo centro tecnológico, ubicado en la Torre Bizkaia, se suma al inaugurado el pasado mes de abril (BBVA IT) en la calle Henao de la capital vizcaína, con los que el banco espera crear 200 puestos de trabajo en dos años en esta ciudad.

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, visitó el viernes el centro de BBVA Next Technologies en Bilbao, y se ha reunido con sus empleados para conocer al equipo y el estado del desarrollo de los proyectos. Durante la visita ha estado acompañado de Juan Asúa, adjunto a la Presidencia, y Ricardo Jurado, CEO de BBVA
Next Technologies.

Este nuevo centro contribuirá a dar apoyo al área global de Desarrollo de Software que el banco ha creado para todo el Grupo con 16.000 profesionales. Además de impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica, está especializado en sofisticados desarrollos en los ámbitos de cloud, seguridad y datos.

Desarrolla y opera la plataforma tecnológica del banco, así como las nuevas soluciones y servicios globales digitales de BBVA que son comunes no solo para BBVA en España sino para todas las geografías del Grupo.

Los profesionales de la nueva oficina de Bilbao trabajarán de forma estrecha y en colaboración con los más de 900 empleados de la sede que BBVA Next Technologies tiene en Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -