Funcas: la desaceleración de la afiliación a la Seguridad Social está en línea con lo previsto

Comment Off

Funcas: la desaceleración de la afiliación a la Seguridad Social está en línea con lo previsto

Funcas ha asegurado que la desaceleración de la afiliación a la Seguridad Social registrada en el mes de septiembre está en línea con lo previsto, según ha afirmado en un comunicado.

“El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 3.224 en septiembre, el incremento más bajo en dicho mes desde el inicio de la recuperación”, ha recordado.

Además, ha afirmado que el resultado ha sido algo peor de lo previsto, especialmente teniendo en cuenta que de dicha cifra, 2.000 son cotizantes del convenio especial de cuidadores no profesionales.

Al eliminar el efecto de la estacionalidad y el incremento de los cuidadores, Funcas ha resaltado que la afiliación ha aumentado en 24.000 personas en septiembre, lo que supone “un leve empeoramiento con respecto a los meses anteriores”.

Respecto al paro, Fundas ha afirmado que aunque en septiembre se ha registrado el menor incremento en este mes desde 2007, en términos desestacionalizados (descenso de 18.500 parados) supone un resultado positivo en comparación con los meses anteriores.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han renovado la colaboración existente entre ambas entidades para tratar de mejorar el nivel y la calidad de la educación de los ciudadanos en materia de economía y finanzas. Para ello, han firmado, por segundo año, un convenio por el cual se impulsará el desarrollo de diversas actividades.

Así, Unicaja Banco renueva su adhesión al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa), lanzado en 2018 por Funcas y CECA –la asociación de cajas y bancos creados por estas últimas– y dotado este año con un montante total de 3,45 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,9 por ciento respecto al año anterior.

Precisamente, el proyecto de educación financiera auspiciado por CECA-Funcas ha obtenido el premio Finanzas para Todos del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su categoría de implantación del PEF para entidades colaboradoras, según se ha conocido esta misma semana.

En concreto, en el marco de este acuerdo, Unicaja Banco promoverá actividades de formación económica y financiera dirigidas a todos los ciudadanos con la finalidad de generar conocimientos y competencias que les permitan gestionar sus recursos y adoptar de forma responsable las decisiones más adecuadas en cada momento, han informado a través de un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados