today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank obtiene la máxima calificación en inversión sostenible

CaixaBank obtiene la máxima calificación en inversión sostenible

CaixaBank obtiene la máxima calificación en inversión sostenible

Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (‘A+’) en inversión sostenible, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Para dar esta calificación, Naciones Unidas ha valorado el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable, tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y ha otorgado a ambas una ‘A+’ por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno.

Los Principios de Inversión Responsable tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones, así como asesorar sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha defendido que la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión del negocio de la entidad es «clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos».

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que «la inversión sostenible o responsable permite gestionar mejor los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo».

El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha puesto a disposición del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, los primeros 100.000 euros destinados por la Obra Social ‘la Caixa’ para atender a los damnificados por las últimas inundaciones sucedidas en la Región.

Esta primera aportación ha sido realizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y va a ser gestionada por los técnicos de la Administración regional para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados con criterios de urgencia.

El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos y ha insistido en que existe una cuenta abierta en la entidad financiera para que se puedan hacer donativos a favor de las familias damnificadas con el nombre de INUNDACIONES REGIÓN DE MURCIA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -