today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA ha gestionado dos billones de euros en pagos internacionales utilizando Swift...

BBVA ha gestionado dos billones de euros en pagos internacionales utilizando Swift GPI

BBVA ha gestionado dos billones de euros en pagos internacionales utilizando Swift GPI

BBVA ha gestionado dos billones de euros en pagos internacionales utilizando Swift GPI (Global Payment Initiative), desde su puesta en marcha en enero de 2017.

La entidad financiera ha indicado que esta red global ha logrado aportar rapidez y transparencia a los pagos entre países y ahora explora los pagos internacionales instantáneos.

BBVA fue la primera entidad de España en ofrecer este servicio en 2017, al igual que en México, Perú y Turquía.

Hoy en día, los pagos internacionales de BBVA en España se envían a través de GPI, por lo que los clientes se benefician de la rapidez en sus transacciones y la calidad del servicio.

Raouf Soussi, el responsable de Estrategia de Pagos Corporativos en BBVA, ha señalado que el 50% de las operaciones GPI se abonan en cuenta del beneficiario en menos de media hora, y el 28% de estas en menos de cinco minutos.

Además, ha dicho que el segmento de los pagos «aún tiene margen para innovar y crear una mejor experiencia de cliente», como lo ha demostrado el nuevo piloto de pagos instantáneos que se ha llevado a cabo durante la feria de Sibos.

BBVA ha participado en esta prueba piloto, liderada por Swift junto con el Banco Central Europeo (BCE) y otras 18 entidades financieras, para probar la viabilidad de realizar transferencias de dinero a cualquier país del mundo en cuestión de segundos.

La prueba ha demostrado que es posible acortar la velocidad de las transferencias internacionales en Swift GPI y conectar esta red con las infraestructuras de pagos instantáneos de los distintos países ya existentes.

Durante la prueba se ha utilizado el estándar GPI para integrarlo con la plataforma de liquidación de pagos instantáneos TIPS (TARGET Instant Payment Settlement), que permite realizar transferencias en tiempo real entre las entidades europeas registradas, de forma continuada las 24 horas, los siete días de la semana.

Soussi ha dicho que «a las ventajas que ya proporciona SWIFT gpi, como la transparencia y la trazabilidad, hemos sumado el procesamiento en tiempo real y la disponibilidad 24/7 que proporciona TIPS. Estas mejoras nos permiten extender la velocidad y transparencia en los pagos para así asegurar un mejor servicio a nuestros clientes en cualquier parte del mundo».

BBVA ha informado que está trabajando en retos como el servicio de prevalidación de cuenta antes de realizar un pago o la extensión de sus servicios GPI al resto de entidades del grupo, y seguirá participando en proyectos pilotos como el de pagos instantáneos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -