today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse adoptará el chat de Apple para grandes fortunas de Singapur...

Credit Suisse adoptará el chat de Apple para grandes fortunas de Singapur y Hong Kong

Credit Suisse adoptará el chat de Apple para grandes fortunas de Singapur y Hong Kong

Credit Suisse Group ha anunciado que adoptará el chat de negocios de Apple en su plataforma digital para facilitar la comunicación de sus clientes con grandes fortunas de Singapur y Hong Kong con sus banqueros privados.

Los clientes del banco tendrán a disposición el servicio de Apple para obtener información sobre los balances de sus cuentas y carteras de inversión, o el estado de sus transacciones.

François Monnet, jefe de banca privada para el norte de Asia, ha señalado que “aproximadamente el 95% de nuestros clientes en Asia que acceden a nuestra plataforma de banca privada digital es usuario de iPhones o iPads, así que ahora se pueden comunicar con nosotros a cualquier hora y desde cualquier lugar, a través de su canal de mensajería instantánea favorito”.

Las entidades bancarias mundiales han lidiado problemas de comunicación con los clientes a través de plataformas de mensajería instantánea, porque permiten a los empleados evitar canales que son supervisados como las llamadas telefónicas y correos electrónicos. El regulador del Reino Unido multó a un exbanquero de Jefferies Group LLC por haber compartido información confidencial a través de WhatsApp.

Los banqueros de Credit Suisse podrán tener acceso a los mensajes de los clientes a través de la plataforma de la firma para mensajería instantánea, que, de acuerdo a lo que señala en el comunicado, hace que “las conversaciones se den en un ambiente seguro y que cumple con las regulaciones”.

DBS Group Holdings, de Singapur, presentó el mes pasado un servicio que permite a los clientes con alto patrimonio en Asia interactuar con sus administradores de fondos a través de WhatsApp y WeChat.

Credit Suisse tiene previsto sumar, en la próxima fase del programa, nuevos centros y funciones, tales como la colocación de órdenes, registro de formularios y actualización de datos personales.

Por otro lado, Edna Lam, portavoz de Credit Suisse, ha dicho que la entidad sumará WhatsApp y WeChat a la plataforma de comunicación interna en respuesta a una consulta de Bloomberg.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -