3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, Erste Group y UBS se unen a we.trade

CaixaBank, Erste Group y UBS se unen a we.trade

CaixaBank, Erste Group y UBS se unen a we.trade

CaixaBank, Erste Group y UBS se han unido a la plataforma digital we.trade, que se basa en el blockchain para operaciones de comercio internacional, como accionistas y socios bancarios, con el fin de acelerar su desarrollo.

Las tres entidades financieras se han unido a los ya existentes en la plataforma, donde se encuentran Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit. Así, el número de accionistas se ha elevado a 12.

we.trade ha informado en un comunicado que con la integración de CaixaBank, Erste Group y UBS, la plataforma digital ha aumentado su alcance geográfico a países europeos tales como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Roberto Mancone, director de Operaciones de we.trade, ha señalado en una nota de prensa que «esta operación confirma la ya anunciada hoja de ruta de we.trade y nos alinea con nuestra estrategia de expandir nuestra cobertura de red global durante los próximos trimestres con socios bancarios y no bancarios».

Por su parte, Mar Santana, la directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, ha puesto en valor que unirse a we.trade le va a permitir a la entidad proporcionar a sus clientes empresas, pymes y corporativos con actividad internacional «soluciones de vanguardia para gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales mediante tecnología basada en blockchain».

Ingo Bleier, representante de Erste Group, ha señalado que we.trade destaca sobre otras plataformas de servicios por su tecnología que se basa en blockchain y por su amplio alcance en múltiples mercados.

Por su parre, Andy Kollegger, el responsable de CIC Products and Services de UBS, ha asegurado que «las compañías suizas se beneficiarán de esta innovadora oferta en sus actividades de comercio internacional y en el apoyo al crecimiento empresarial con contrapartes en el extranjero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -