11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con el colectivo Down Coruña

Abanca firma un acuerdo con el colectivo Down Coruña

Abanca firma un acuerdo con el colectivo Down Coruña

Abanca ha firmado un acuerdo con el colectivo Down Coruña, con el objetivo de para incluirlo en su programa de educación financiera.

El acuerdo ha sido suscrito entre la directora de Responsabilidad Social (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez Cancelo, y el presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís.

Álvarez Esmorís ha explicado que este convenio va a permitir que las personas con síndrome de Down «puedan optar a un empleo en una empresa o poder emanciparse. Es importante que desde Abanca puedan enseñar a nuestros chicos las distintas opciones del manejo del dinero, a saber manejar su propia economía y, a partir de ahí, alcanzar un mayor grado de autonomía».

Los contenidos del programa se van a adaptar a las necesidades de cada persona y en palabras de Esmorís, «van a ser ellos los que marquen los tiempos».

Por su parte, la directora de RSC de Abanca ha señalado que el acuerdo es un primer paso para acercar los contenidos del programa de educación financiera a este colectivo, y centrar en estas personas «el programa que venimos desarrollando con distintos colectivos de la sociedad».

Asimismo, Tatiana Suárez Cancelo ha dicho que «en Abanca siempre apostamos por una educación financiera inclusiva y abierta al conjunto de la sociedad, ya que es evidente que disponer de la cultura financiera adecuada puede contribuir a la integración y a promover la igualdad de oportunidades».

Durante el curso 2017-2018, Abanca va a organizar un total de 240 actividades en el marco de este programa que desarrolla desde finales del año 2015 en colaboración con Afundación. De ellas, 107 se van a concentrar entre los meses de octubre y noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -