10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank España gana 27,8 millones

Deutsche Bank España gana 27,8 millones

Deutsche Bank España gana 27,8 millones

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que supone un 21,24% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses del banco se situó en 126 millones de euros, frente a los 148,6 millones registrado en el primer semestre de 2015, lo que supone una reducción del 15,2%, mientras que el margen bruto alcanzó los 268 millones de euros, un 8% menos.

Adicionalmente, la entidad informó que ha registrado unos gastos de personal de 111,2 millones de euros, 2,3 millones de euros más que el mismo periodo del año anterior, y ha reducido sus pérdidas por deterioro de activos hasta los 19 millones de euros, desde los 37,2 millones.

Semanas atrás, la Corporación Federal del Seguro de Depósitos estadounidense (FDIC) calificó a Deutsche Bank como el banco con más riesgo del mundo.

El organismo regulador ha colocado a Deutsche Bank a la cabeza de esta clasificación debido a su ratio de apalancamiento, que se sitúa en el 2,68%, muy por debajo de la media del resto de bancos sistémicos (de gran tamaño e importancia en el mercado) analizados, que se sitúa en el 5,6%. Con este ratio se mide la sostenibilidad financiera de los bancos y a mayor grado, mejor posición para hacer frente a las pérdidas.

Deutsche Bank fue acusado -al igual que otros grandes bancos- de haber vendido a inversores, antes del estallido de la crisis de 2007-2008, préstamos hipotecarios residenciales (RMBS, créditos inmobiliarios convertidos en productos financieros) aún sabiendo que eran «tóxicos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -