Bankia apoya la agricultura ecológica

No Comentado

Bankia apoya la agricultura ecológica

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que apoyará a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades), con un aporte de 9.585,20 euros a su programa de integración socio-laboral del Centro Especial de Empleo Gardeniers.

Bankia ha detallado que la finalidad de este proyecto es la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la agricultura ecológica y la jardinería.

Con esta dotación económica, Atades y Bankia pondrán en marcha la formación específica para el manipulado y el envasado de las verduras ecológicas que se cultivan en el huerto del Centro Ciudad Residencial Sonsoles ubicado en Alagón, así como la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Bankia ha especificado que con estas enseñanzas se mejoran y amplían las condiciones formativas de los trabajadores.

Atades es una organización que suministra verdura ecológica, cortada y limpia, a un total de 25 colegios de Zaragoza, los centros Ciudad Residencial Sonsoles, Santo Ángel, Integra, y los colegios San Antonio y San Martín de Porres de Atades.

Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

El área de agricultura del Centro Especial de Empleo Gardeniers cuenta con 17 trabajadores, el 80 % con diferentes tipos de capacidades y cultivan 22 hectáreas de superficie con todo tipo de verduras y frutas certificadas por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), respetando el calendario de temporada.

Gardeniers engloba el trabajo de personas con discapacidad intelectual, técnicos especializados en actividad agroindustrial, y pequeños agricultores promovido por Atades.

Atades, Asociación Asistencial Tutelar de Discapacitados Intelectuales, atiende a un total de 1.500 personas con discapacidad durante todo su ciclo vital en la comunidad autónoma de Aragón. Cuenta con dos colegios de educación especial, cuatro centros residenciales, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un club de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y postemprana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)