La oferta incluirá acciones que actualmente poseen Richard Branson, que tiene una participación del 47% en la entidad; el inversor estadounidense Wilbur Ross, que ostente el 45% del capital, y otros directivos y empleados.
Asimismo, la OPV de Virgin Money también incluirá la emisión de nuevos títulos con los que espera captar alrededor de 150 millones de libras (191 millones de euros).
La entidad explica que el objetivo de esta operación es apoyar sus planes de crecimiento, mejorar sus ratios de capital Tier 1, tener acceso a un mayor rango de opciones para elevar su capital y mejorar su capacidad para contratar, mantener en incentivar a sus principales directivos y empleados.
Además, una vez se haya completado su salida a bolsa, Virgin Money procederá al pago final de 50 millones de libras (64 millones de euros) al Tesoro británico por la adquisición de activos de Northern Rock a finales de 2011. Esta cantidad, elevará el precio de esa compra a 1.020 millones de libras (1.299 millones de euros).
La consejera delegada de Virgin Money, Jayne-Anne Gadhia, destacó que esta decisión refleja lo lejos que ha llegado la compañía en los últimos tres años, en la que ha ampliado su gama de productos, incrementado el número de clientes, ampliado su balance y mejorado su rentabilidad.
Gadhia anunció además que todos los trabajadores de la entidad recibirán acciones por valor de 1.000 libras (1.274 euros) en la salida a bolsa como reconocimiento a su «duro trabajo y a su contribución al futuro valor del negocio».