Ángel Cano (BBVA): ‘España continúa creciendo gracias a las reformas’

No Comentado

Ángel Cano (BBVA): ‘España continúa creciendo gracias a las reformas’

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha afirmado que Europa aún arroja cifras débiles de crecimiento, mientras que en España el crecimiento continúa, sustentado en las reformas llevadas a cabo durante estos últimos años, que diferencian positivamente al país de otras economías.

En un almuerzo-coloquio del Círculo de Empresarios Vascos celebrado este jueves en Bilbao, Cano ha señalado que “ya estamos viendo signos positivos que apuntan hacia un cambio de ciclo”. “Uno de los más claros y que nosotros más sentimos es que, a pesar de que continúa el proceso de desapalancamiento, ya está aumentando el flujo de las operaciones nuevas, a tasas importantes, desde hace más de un año”, ha resaltado.

Según ha informado BBVA, el directivo ha destacado que en los últimos años han ido surgiendo nuevas necesidades de la mano de la revolución tecnológica, y ha evolucionado la forma de relacionarse con los clientes.

Por esta razón, a su juicio, “es imprescindible avanzar hacia un modelo de negocio más digital”, y adaptarse a las nuevas demandas en un entorno marcado por la irrupción de nuevos competidores”.

En este sentido, ha indicado que BBVA está en una “clara posición de ventaja”, al contar con unas infraestructuras tecnológicas “robustas y muy avanzadas”, y, al mismo tiempo, haber ido avanzando en la transformación de los canales, los productos y los procesos. “El motor de la transformación es el cliente. Queremos que confíen en nosotros y nos recomienden”, ha precisado.

Ángel Cano ha recordado que BBVA está creciendo por encima del mercado en varios segmentos. En lo que va de año, el banco ha incrementado la facturación en pymes casi un 20% y más de un 30% la de particulares. Asimismo, ha confiado en que estos datos mejoren con las recientes medidas del BCE destinadas a impulsar el crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)