Laboral Kutxa firma convenio con Oinarri

No Comentado

Laboral Kutxa

Laboral Kutxa ha firmado un convenio con Oinarri, sociedad de garantía recíproca, para la financiación de operaciones de líneas de comercio exterior y circulante de las pymes vascas.

Con este acuerdo, la SGR avalará por el 50% de importe total concedido, las líneas de comercio exterior y circulante que se formalicen al amparo de este convenio. El convenio pretende dotar de liquidez a las empresas, posibilitando que éstas puedan anticipar el cobro de sus ventas, tanto las nacionales como sobre todo,  las internacionales.

El convenio entre Laboral Kutxa y Oinarri posibilitará tanto la concesión de nuevas líneas de circulante como la renovación de líneas ya existentes, con un máximo de 1.200.000 euros por cada cliente y a un plazo de entre uno y tres años.

En línea con la apuesta estratégica de Laboral Kutxa en el apoyo a las pymes, este nuevo acuerdo viene a complementar el convenio sobre Financiación de Circulante firmado en abril de este mismo año con el Gobierno Vasco. En este acuerdo, el papel de Laboral Kutxa está siendo especialmente activo;  hasta la fecha 137 empresas han visto aprobadas sus solicitudes de financiación, 137 operaciones que suman un importe total de 19,5 millones de euros concedidos.

Se podrán formalizar al amparo de este nuevo convenio: pólizas de descuento, factoring con recurso y confirming; y pólizas de anticipo o crédito documentario para financiación de importaciones y exportaciones, tanto en euros como en divisa

Las empresas que quieran acceder a las condiciones del convenio, deberán estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y de seguridad social, no pudiendo estar tampoco en situación de quiebra o situación de pérdida continuadas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)