today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank inaugura su primera oficina en Latinoamérica

Caixabank inaugura su primera oficina en Latinoamérica

Caixabank inaugura su primera oficina en Latinoamérica

Caixabank ha inaugurado en Santiago de Chile su primera oficina de representación en Latinoamérica, desde donde apoyará el proceso de internacionalización de las empresas españolas en Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

Juan María Nin, consejero delegado de la entidad, explicó que han decidido instalar en Chile la primera oficina en la región debido al gran interés de sus clientes españoles por invertir en este país sudamericano. «Estamos aquí al servicio de nuestros clientes y Chile es el punto fundamental con nuestros clientes en América Latina por donde queríamos empezar», dijo el ejecutivo.

La oficina de representación, que lleva funcionando desde principios de año, ofrece apoyo financiero a las empresas españolas que invierten en Chile y a las firmas chilenas que tienen lazos con el mercado español.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ayuda a las numerosas firmas españolas con avales y garantías ante las entidades financieras locales para los contratos de ejecución de obras, suministro o prestación de servicios, entre otros. Para ello, la oficina en Santiago cuenta con el apoyo de una extensa red de bancos corresponsales y mantiene contacto con empresas de países de la región.

El CEO del banco explicó que la apertura de oficinas de representación es una de las modalidades que la entidad contempla en su proceso de expansión en América Latina, y señaló que la segunda oficina de representación se abrirá en Colombia, probablemente antes de que termine este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -