today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas busca expandirse en Alemania

BNP Paribas busca expandirse en Alemania

BNP Paribas

BNP Paribas SA descartó llevar a cabo una gran adquisición de compañías como Commerzbank a medida que incrementa su presencia en negocios de banca especializada en Alemania en los próximos tres años, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del prestamista francés.

BNP Paribas busca incrementar sus ingresos en Alemania en alrededor de un tercio a 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) hacia el 2016.

«Commerzbank no está en la agenda y eso es todo», dijo Jean-Laurent Bonnafe a periodistas en una sesión informativa al ser consultado sobre la compra de la totalidad o parte del banco alemán parcialmente nacionalizado.

BNP Paribas, el italiano UniCredit y el suizo UBS  han sido mencionados como potenciales interesados en el 17 por ciento de participación que el Gobierno alemán posee en Commerzbank, el segundo mayor prestamista del país, posiblemente como el preludio de una adquisición total.

UniCredit y UBS han sostenido que no están interesados.

Bonnafe dijo que incluso las adquisiciones dentro del mismo sector, como la reciente compra del negocio de depositaría de Commerzbank y la unidad de bienes raíces de HBV, seguirían siendo una excepción.

«Vamos a crecer orgánicamente», dijo Bonnafe, al entregar detalles sobre los planes por obtener más participación de mercado en la mayor economía de Europa, anunciados por primera vez en julio.

Las operaciones diversificadas de BNP Paribas en Alemania son rentables, dijo Bonnafe, aunque declinó ofrecer detalles.

El ejecutivo ve poco sentido en concentrarse en préstamos a clientes corporativos alemanes que fueran ricos en capital, aunque se concentraría en ofrecer productos globales, servicios para el mercado de capital de la deuda y financiación comercial.

BNP Paribas también espera que el lanzamiento en Europa de su banca en línea y móvil, Hello bank, ofrezca una confianza adicional en sus operaciones de banca minorista, donde el banco generó casi dos tercios de sus ingresos en el primer semestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -