BBVA lanza “Universidad BBVA Bancomer” en México

No Comentado

BBVA lanza “Universidad BBVA Bancomer” en México

El grupo BBVA, presidido por Francisco González, ha anunciado el lanzamiento en México de un programa pionero en el mundo de formación educativa para sus empleados, y que se pretende pueda extenderse en el futuro a otros países.

El programa, que tendrá una inversión anual de 20 millones de pesos (1,5 millones de dólares), permitirá a los empleados de la filial mexicana, BBVA Bancomer, completar estudios de bachillerato que quedaron truncados o ampliarlos con formación universitaria.

La idea principal es que anualmente un millar de empleados del BBVA Bancomer, la principal entidad financiera de México, puedan beneficiarse de este programa, ya sea con el bachillerato o con estudios universitarios. “En Bancomer tenemos un colectivo más numeroso y tenemos una experiencia muy rodada en términos de formación”, declaró el director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, Juan Ignacio Apoita.

La filial de México no sólo aporta el 30% de los beneficios del Grupo BBVA, de acuerdo con los datos cerrados al primer semestre de este año, sino que, además,  la nacionalidad mexicana es la más abundante en el Grupo BBVA.

El programa anunciado denominado “Universidad BBVA Bancomer”, busca atender el retraso educativo que tiene México, beneficiar a sus empleados con nuevas oportunidades y, a la larga, mejorar la profesionalización de sus trabajadores.

Según Apoita, de los cerca de 38.000 empleados que tiene el BBVA Bancomer, unos 1.200 se podrían beneficiar con este programa para completar su bachillerato, y hay además casi 18.000 que potencialmente podrían estar interesados en terminar sus estudios de licenciatura y postgrado.

El programa implicará una educación “on line” impartida, a nivel de bachillerato, por el Colegio Nacional de Matemáticas, y para estudios universitarios, por la Universidad TECMilenio, una de las más prestigiosas de Latinoamérica en educación a distancia.

Al contrario que en España, la sede central del Grupo BBVA, en donde casi todos sus empleados tienen estudios universitarios, en su filial mayor, la de México, sólo cerca del 45% tienen estudios superiores. “La plantilla, en México, es la más numerosa del Grupo BBVA y también la que probablemente tiene más número, con diferencia, de gente sin formación superior”, resaltó el vicepresidente y director general del BBVA Bancomer, Vicente Rodero.

Para completar el bachillerato, quien se acoja no pagará ninguna cuota, y para los que busquen terminar una licenciatura o un postgrado sólo abonarán el 10 % del costo y el resto será cubierto por el BBVA Bancomer. Los empleados de la entidad financiera podrán cursar estudios sobre Administración, en ramas como mercadotecnia, riesgos o finanzas, ya sea universitarios o de postgrado.

Según Apoita, México es el primer país en el que se está lanzando el programa, pero la idea es llevarlo “cuanto antes” a otras filiales, como las de Colombia, Perú y Venezuela.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)