17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular se suma a la subasta de NCG Banco

Banco Popular se suma a la subasta de NCG Banco

Banco Popular se suma a la subasta de NCG Banco

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, se une al grupo de entidades españolas interesadas en la puja de NCG Banco, cuyo proceso de venta ha arrancado con la puesta a disposición de los candidatos del ‘data-room’ virtual (plataforma web que permite acceder a la documentación) sobre la entidad gallega.

De esta forma, Banco Popular se suma a BBVA, Banco Santander, Caixabank y un fondo de inversión extranjero, el estadounidense Guggenheim entre los interesados en la subasta de la entidad nacionalizada.

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, fue quién indicó que cinco entidades estatales y un fondo foráneo han mostrado ya su interés en el banco nacido de la fusión de las cajas gallegas.

El FROB facilitó la semana pasada a las entidades interesadas acceso a un ‘data-room’ virtual, en el que se recoge la ‘due diligence’ (auditoría legal) y una ‘data tape’ (soporte con información) de NCG Banco.

Con esta información, las entidades van a tener un máximo de cuatro semanas para analizar los datos, solicitar aclaraciones al equipo gestor y realizar sus propios cálculos. A finales de octubre, previsiblemente en la última semana del mes, deberán comunicar al FROB sus muestras de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -