Deutsche Bank eleva su pronóstico sobre el precio del oro

No Comentado

Deutsche Bank

Deutsche Bank elevó su pronóstico para el precio del oro en el 2013 en un 3%, a 1.638 euros por onza, al referir que la intervención del banco central de Estados Unidos y la provisión de mayor liquidez son inequívocamente estímulos alcistas para el sector de metales preciosos

“Aunque hemos proyectado que los precios del oro superen los 2.000 dólares la onza desde inicios del 2011, consideramos que el programa ilimitado de alivio cuantitativo anunciado el mes pasado por la Reserva Federal aumenta nuestra confianza de que un alza en el valor del oro por encima de este nivel sólo es cuestión de tiempo”, dijo Deutsche Bank en una nota de investigación el martes.

El banco de inversión también elevó su pronóstico para el precio del crudo estadounidense en el 2013 en un 9,4 por ciento, a 104,75 dólares por barril y para el Brent en un 9,1 por ciento, a 113,50 dólares.

“Creemos que en un ambiente de menor capacidad ociosa de la OPEP y de un positivo crecimiento de la demanda de petróleo, las correcciones en los precios del crudo durarán poco”, dijo el banco.

Deutsche Bank dijo que no espera que la revolución del petróleo bituminoso en Estados Unidos aliente una significativa corrección de precios como la que ocurrió en el mercado de gas natural estadounidense. El efecto inmediato, refirió, sería mantener el descuento del crudo estadounidense frente a otros importantes referenciales regionales.

Entre otros metales industriales, el banco rebajó su proyección para el precio del aluminio, el níquel y el estaño en el 2013, mientras que elevó su estimado para el valor del zinc.

“Esperamos que el cobre y el níquel tengan un alto desempeño, y que el plomo y el aluminio tengan un bajo desempeño”, dijo Deutsche Bank.

“Los bancos centrales pueden hacer mucho por impulsar a los mercados financieros”, refirió, “pero, ante la falta de crecimiento, particularmente en Estados Unidos y China, consideramos que los precios de la energía y los metales industriales son vulnerables ante la falta de rondas adicionales de intervención”, agregó.

El banco dijo que los fundamentos físicos en el complejo de metales industriales seguían siendo débiles, aunque el mercado podría sorprender al alza como resultado de la acción política de las autoridades del Gobierno.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)