Banco Santander Río impulsa Programa de Gestión de Pymes

No Comentado

Banco Santander Río colabora con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el Ministerio de Industria de Argentina, en la segunda promoción del Programa Ejecutivo de Fortalecimiento de la Gestión PyME.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario elegido para la ceremonia de entrega de diplomas a los pequeños y medianos empresarios que completaron el Programa Ejecutivo de Fortalecimiento de la Gestión PyME, implementado por la Secretaría PyME y Desarrollo Regional, la Universidad de Buenos Aires y el Banco Santander.

Presidió el acto el rector Rubén Hallú, junto al vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri; el jefe de Gabinete de la SEPyME, Adolfo Espósito; y el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, quien dio la bienvenida a autoridades y empresarios y manifestó que “lo más importante es que en estas cuarenta y ocho horas de cátedra hayan encontrado herramientas útiles en esta construcción conjunta del Banco Santander, la SEPyME y la Universidad de Buenos Aires”.

Por su parte, el vicerrector y decano de la Facultad, Alberto Barbieri, quiso mostrar su agradecimiento a la SEPyME, al Banco Santander y al rector de la Universidad, “por confiar en nosotros como el órgano que puede brindar este tipo de capacitación, para hacer posible esta relación Estado, sector privado y Universidad. Nosotros venimos trabajando hace muchos años con el sector de la pequeña y mediana empresa, para ofrecerles las diferentes alternativas que este mundo tan complejo y globalizado requiere. Casi cuatrocientas empresas han pasado por el Programa que estamos coordinando con el Banco y la SEPyME”.

Por último, el rector Hallú manifestó a los asistentes que “Desde la Universidad tenemos mucho para ofrecerles”, y aseguró que “si tienen algún problema que necesite de asesoramiento, en cualquier área que sea, la Universidad de Buenos Aires seguramente los pueda ayudar porque desde aquí nos preocupamos por los que menos tienen, por los que más dificultades tienen y por aquellos a quienes les es difícil a veces acceder a ciertas estructuras. En la Universidad estamos para eso. Los felicito y les agradezco por habernos elegido”.

El Banco Santander desarrolla una importante labor en Argentina también en el terreno de la Educación superior.

Actualmente la filial argentina de Banco Santander mantiene abierta la convocatoria de la IV edición del Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico.

Este Premio Nacional al Mérito Académico, que concede el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, reconoce a los alumnos con mejores promedios, otorgando 400 becas dotadas con 1.000 pesos argentinos (160 euros) cada una, cuyas universidades públicas o privadas cuenten con convenio activo con la entidad bancaria. Además el estudiante que tenga la mejor nota media ganará un viaje a España.

Santander Río, cerró el segundo trimestre de 2012 con una ganancia neta de 447,2 millones de pesos (79 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,4% respecto al primer trimestre del año anterior.

Banco Santander participa en el desarrollo de numerosos proyectos universitarios a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)