16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA abre su ciclo de música

Fundación BBVA abre su ciclo de música

La Fundación BBVA comienza una nueva temporada de su ciclo de música en Bilbao con el concierto de los percusionistas Drumming. El programa incluye 15 conciertos en la sede bilbaína de la Fundación de BBVA, en la plaza de San Nicolás. Los conciertos estarán coordinados por el compositor Gabriel Erkoreka.

Para el primer recital, el conjunto portugués Drumming, creado por el valenciano Miquel Bernat, ofrecerá un concierto centrado en la obra para percusión de John Cage, que ayudará a vislumbrar la talla de este polifacético autor californiano alumno, entre otros, de Arnold Schönberg y creador de un incomparable corpus musical.

El Ciclo de Música Contemporánea Fundación BBVA pretende ofrecer al público de Bilbao una programación de carácter local, estatal e internacional «más significativa» de los siglos XX y XXI. Se trata de la segunda edición de este ciclo de actuaciones musicales.

Entre los conciertos destacan el que Krater Essemble y el grupo  KEA ofrecerán en enero a partir de la música de Morton Felman. Estarán también el pianista Nicolas Hoges o Ensemble Alternance.

Durante la celebración de este ciclo se estrenarán el 28 de febrero del año próximo y el 12 de junio, dos obras, encargo de la Fundación BBVA al compositor donostiarra Ramón Lazkano (titulada Sigma Project-cuarteto para saxofones) y a la getxotarra Isabel Urrutia, respectivamente.

Algunos de los conciertos de este ciclo, que presta especial atención a la formación, contarán  con la presencia del compositor e irán precedidos de entrevistas o charlas introductorias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -