Xfera Consumer Finance, financiera de BNP Paribas y Masorange, ha ampliado su capital en seis millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El capital suscrito resultante ha quedado fijado en 47,25 millones de euros. La sociedad se conformó en su momento por la antigua MásMóvil (ahora Masorange tras su fusión con Orange) junto con el banco francés a través de Cetelem, teniendo cada una un 49% y un 51% en su capital, respectivamente.
Esta ampliación de capital está motivada por la «buena marcha del negocio», según fuentes de la teleco. Los entidades de crédito necesitan más capital y recursos para conceder créditos. Ya que esta entidad no capta recursos externos, como puede ser en el caso de los bancos con los depósitos, sus accionistas realizan ampliaciones de capital.
En los últimos años, ambos accionistas han realizado varias ampliaciones de capital en esta filial para seguir financiando la concesión crediticia, ligada sobre todo a la adquisición de teléfonos móviles.