CaixaBank ha publicado, en colaboración con la compañía Tricicle, una mini serie en la que se ofrecen consejos en clave de humor para fomentar la seguridad y la prevención del fraude.
El primero de los seis capítulos ya está disponible en los canales de la entidad, y se centrará en el uso seguro de los cajeros automáticos: en otros episodios, la miniserie también abordará las estafas a través de WhatsApp, de teléfono, en domicilio y a través de las redes sociales.
Las buenas prácticas divulgadas son asequibles para todas las edades, si bien contiene «guiños especiales» para las personas mayores, que según la entidad son uno de los colectivos que más demandan formación en seguridad.
CaixaBank ha enmarcado la iniciativa en «las diferentes acciones en educación financiera» que lleva a cabo, entre las que ha destacado las sesiones presenciales de gestores sénior con personas mayores y el envío de ‘newsletters’ trimestrales.
CaixaBank ha erigido la ciberseguridad como una «prioridad estratégica», para la que –textualmente– invierte de forma continua en tecnología y cuenta con equipos especializados.