today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cajamar coloca 500 millones de deuda senior preferente

Cajamar coloca 500 millones de deuda senior preferente

 

Cajamar coloca 500 millones de deuda senior preferente

Grupo Cajamar ha colocado su primera emisión de deuda senior preferente, por un por importe de 500 millones de euros y con un cupón del 1,75%.

La demanda ha alcanzado los 1.600 millones de euros, 3,2 veces más, a través de más de 140 órdenes de inversores institucionales, lo que ha permitido rebajar el cupón inicial de la emisión al 1,75%.

El 81% de la demanda ha sido internacional, principalmente procedente de Reino Unido (35%), mientras que los inversores españoles han supuesto un 19% del importe total de la demanda.

Por tipología de inversores, el 74% de las órdenes ha venido de gestores de fondos, el 16% de compañías de seguros y fondos de pensiones, el 7% de bancos y banca privada y el restante 3% de otro tipo de inversores.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión, con vencimiento en marzo de 2028, han sido Barclays, BBVA, BofA Securities y Société Générale, mientras que ha actuado como asesor legal Ernst & Young Abogados.

Según ha informado la entidad en un comunicado, con esta emisión de deuda senior preferente BCC-Grupo Cajamar incrementa su volumen de pasivos elegibles para el cumplimiento de MREL.

La entidad supera en 158 puntos básicos el requerimiento intermedio determinado este año por la Junta Única de Resolución (JUR), con un 15,61%. Dicho requerimiento supone alcanzar en enero de 2022 un MREL del 14,03% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -