today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y CEHAT renuevan su convenio de colaboración

CaixaBank y CEHAT renuevan su convenio de colaboración

CaixaBank y CEHAT renuevan su convenio de colaboración

Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre la entidad y CaixaBank Hotels&Tourism para continuar apoyando la recuperación del sector turístico.

El acuerdo mantiene las soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos, según un comunicado de CaixaBank este jueves.

Tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector, y se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas.

De este modo, CaixaBank «vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector» facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

CaixaBank Hotels&Tourism cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

Hace algunas semanas, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha reclamado hoy la modificación de los pliegos del programa de vacaciones del Imserso para cumplir con los requisitos legales y ha urgido a su puesta en marcha. La patronal ha criticado que los precios del programa están muy por debajo de los costes, basándose en un estudio realizado por la Universidad de Alicante.

“El Imserso exigía hasta el momento que los alojamientos turísticos ofreciesen por 20 euros la noche más IVA, alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, agua, vino en las comidas, animación, y servicio médico en hoteles de 4 estrellas. Es completamente inasumible”, ha denunciado Jorge Marichal, presidente de la patronal. Precisamente, hoy se ha conocido que los viajes del Imserso han sido suspendidos cautelarmente de momento a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la patronal hotelera HOSBEC.

En un comunicado, CEHAT ha recordado que el Imserso es programa muy importante para la industria turística y más necesario que nunca. La Confederación viene solicitando al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 desde hace años que los pliegos sean modificados y actualizados, sin que el Gobierno haya atendido a sus reivindicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -