El consejero delegado de Deutsche Bank comprará acciones de la entidad

Comment Off

El consejero delegado de Deutsche Bank comprará acciones de la entidad

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, empleará el 15% de su salario neto mensual en comprar acciones de la entidad germana, según ha anunciado la firma bancaria en un comunicado.

El banquero comenzará comprando 21.250 euros en títulos cada día 22 del mes hasta finales de 2022. De esta forma, y si no percibe un alza salarial durante ese periodo, Sewing realizará una inversión total en el banco que dirige por valor de 850.000 euros.

Las acciones que el consejero delegado adquirirá serán ajenas a los títulos que ya percibe de forma regular como parte de su paquete de compensación.

En 2019, el primer ejecutivo del banco alemán recibió una remuneración de siete millones de euros, de los cuales 3,3 millones fueron su salario base y 3,7 millones fueron bonus.

Durante el mes de agosto, las acciones de Deutsche Bank se situaron en un mínimo histórico de 5,88 euros por acción. Desde entonces, han remontado ligeramente hasta situarse este martes en torno a los 6,6 euros por título. Aún así, la cotización todavía se encuentra lejos del máximo histórico de 110,97 euros por acción registrado en 2007, antes de que estallase la crisis financiera.

A comienzos de julio, la entidad anunció una reestructuración “radical” que supondrá un recorte de 18.000 empleos para 2022, así como la creación de un ‘banco malo’ y un coste de 7.400 millones de euros.

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) por el que abonará 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros) para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

En concreto, el acuerdo con la SEC implica la devolución de 10,78 millones de dólares (9,75 millones de euros) con los que Deutsche Bank se habría enriquecido de forma inapropiada, además de 2,39 millones de dólares (2,16 millones de euros) en intereses y una multa de 3 millones de dólares (2,7 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados