today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Daexs Tech, finalista de BBVA Open Talent 2019

Daexs Tech, finalista de BBVA Open Talent 2019

Daexs Tech, finalista de BBVA Open Talent 2019

Daexs Tech, la plataforma con tecnología ‘blockchain’ permite negociar activos digitales de forma rápida, fácil y segura, se ha convertido en una de las diez startups finalistas de BBVA Open Talent 2019.

Hace tres años, Sebastián Cortés y Carlos Atuesta fundaron Daexs Tech, una aplicación de intercambio de activos digitales basada en ‘blockchain’.

Sus creadores establecieron dos bases para el desarrollo de su negocio: entender la nueva tecnología basada en blockchain y hacer parte del mercado donde se integran todos los activos que se negocian en la plataforma.

Esa visión le dio vida a otras dos soluciones: Daexs Exchange, plataforma de intercambio de activos digitales y Daexs Pay, aplicación para dispositivos móviles que permite realizar transferencias y pagos de forma gratuita e instantánea a nivel mundial sin necesidad de efectivo o cuenta bancaria.

“Los activos digitales que se crean en ‘blockchain’ generan libertad financiera. Como colombianos, quisimos traer estos beneficios al país para generar mayor crecimiento e impacto a la economía”, comentó Carlos Atuesta, director de negocios en Daexs Tech.

Aunque los inicios del ‘blockchain’ están  vinculados a la aparición de criptomonedas como ‘bitcoin’, lo cierto es que esta tecnología  se ha extendido a diferentes sectores económicos. Algunos de sus conceptos y principios suelen presentar cierta complejidad.  Por eso, ofrecemos una guía básica para entender el mundo de ‘blockchain’ sin ser programador.

Además de las facilidades de autogestión que tiene la ‘app’, el objetivo final de Daexs Tech es empoderar al usuario para que en un futuro pueda crear y gestionar su propio activo digital desde la aplicación.

De este modo, Daexs Tech permite que se integren a la economía miles de comerciantes que pueden utilizar su móvil como una herramienta de recepción de pagos en sus establecimientos, esto a través de la aplicación móvil sin necesidad de un datáfono.

Sin embargo, el objetivo de la ‘startup’ en un futuro va más allá de ser una plataforma de activos en el celular. “Nuestra misión no se limita al intercambio de valores en términos económicos, se basa en la confianza que desarrollamos con los clientes, de manera que las personas sepan o entiendan que al trabajar con Daexs Tech todos crecen”, aseguró el director de negocios de Daex Tech.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -