Banco Santander Chile entrega reconocimientos a alumnos y docentes en la ceremonia Santander Becas Awards 2019

Comment Off

Banco Santander Chile entrega reconocimientos a alumnos y docentes en la ceremonia Santander Becas Awards 2019

La filial de Banco Santander en Chile ha celebrado la ceremonia denominada Santander Becas Awards 2019, que reconoce a quienes obtuvieron durante el año alguna de las Becas de Movilidad Internacional otorgadas por la entidad, en una de sus tres versiones: Libre Movilidad, Iberoamérica Pregrado e Iberoamérica Investigador.

Estas Becas Santander tienen por objetivo potenciar el desarrollo académico de los estudiantes a través de un intercambio en el extranjero.

Durante la jornada, José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander Chile, destacó que “estamos convencidos de que como organización tenemos que ayudar a las personas a prosperar y, sin duda, una de las  mejores formas de lograrlo es a través del fomento de la  educación. Es por ello que desde hace 20 años el Grupo Santander viene desarrollando el Programa de Apoyo a la Educación Superior, en el cual se enmarca esta entrega de becas, que ha permitido a estudiantes universitario realizar una pasantía en algunas de las más de mil universidades con las que tenemos convenio en todo el mundo”.

Durante a la ceremonia, a la que asistieron más de 200 personas, estudiantes y docentes becados con destinos tan diversos como China, España, México o Noruega subieron al escenario, donde recibieron el saludo de las autoridades del Banco y una  camiseta de la selección chilena de futbol.

A su vez, Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades en Chile, explicó que “las becas son para los jóvenes, por lo tanto desarrollar un formato de premiación diferente y coherente con eso es lo que teníamos que hacer. Por lo mismo, quisimos desarrollar un concepto joven, sano y simple, con mucho juego, música y deporte”.

En la ceremonia participó también Cristóbal Díaz, becado 2018 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien comentó su experiencia. “Los invito a todos a aprovechar al máximo las oportunidades que se les vayan presentando, no tengan miedo de aportar con sus conocimientos y capacidades al desarrollo de los demás. Intenten siempre dejar una huella”, señaló.

Cabe resaltar que Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 20 años mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). Durante el 2019, en Chile, se entregaron más de 500 becas en los diversos programas de becas de Santander Universidades. En Chile, el Programa de Becas Santander lleva 18 años, periodo en el que se ha beneficiado 4200 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados