today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Río mantiene su liderazgo entre los bancos privados de Argentina,...

Banco Santander Río mantiene su liderazgo entre los bancos privados de Argentina, en términos de créditos y depósitos

Banco Santander Río mantiene su liderazgo entre los bancos privados de Argentina, en términos de créditos y depósitos

Santander Río, la filial del Grupo Santander en Argentina, ha mantenido durante el primer semestre del año su liderazgo entre los bancos privados del país, en términos de créditos y depósitos.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el foco de la estrategia ha estado en la transformación digital, la experiencia de cliente y en dos segmentos clave: Select y Pymes Advance.

Durante el primer semestre del año, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

En el caso de Argentina, la debilidad del peso dio lugar a una caída en el beneficio atribuido del 29%, hasta 137 millones de euros. Excluido el efecto de la moneda, el beneficio atribuido aumentó un 8%, dado que el negocio ordinario se mantuvo sólido, con volúmenes en aumento que impulsaron un buen crecimiento de los ingresos.

Si se observan solo las cifras del segundo trimestre del año, Banco Santander precisó que beneficio trimestral subió un 22% apoyado en los ingresos comerciales: aumento de volúmenes, gestión de spreads, mayores ingresos por letras del banco central y comisiones relacionadas con compra-venta de monedas y depósitos en efectivo.

En concreto, respecto a la actividad comercial, Banco Santander Río se consolida como el mayor banco privado del sistema financiero argentino en créditos, depósitos y sucursales. La incorporación del negocio de Citibank contribuyó positivamente al resultado del Banco en el primer semestre de 2018 después de materializar las sinergias en 2017.

A su vez, continúan en marcha los avances en digitalización y eficiencia operativa. Banco Santander en Argentina se ha enfocado en continuar mejorando la experiencia del cliente a través de proyectos prioritarios de digitalización de productos y servicios.  Además, el nuevo Online Banking continúa mostrando elevados niveles de aceptación por permitir una experiencia digital más innovadora y cercana a sus clientes.

La penetración de usuarios de internet alcanzó el 61% de los clientes activos, y la de clientes mobile se situó en el 33%, siendo best in class en el sector.  Según el Santander, todas estas medidas han permitido elevar los clientes vinculados en un 6% interanual y los digitales un 25%, siendo estos últimos el 70% del total de clientes activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -