today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UniCredit: España e Italia demuestran que las reformas merecen la pena

UniCredit: España e Italia demuestran que las reformas merecen la pena

 

UniCredit: España e Italia demuestran que las reformas merecen la pena

Si hay dos países de la eurozona que demuestran que las reformas económica merecen la pena son España e Italia. Al menos esa es la opinión del presidente del banco italiano UniCredit, Federico Ghizzoni, quien instó a los gobiernos de la zona del euro a continuarlas.

En un foro de banca organizado por el diario «Handelsblatt«, Ghizzoni subrayó que «las cifras hablan por sí mismas» y que España inició las reformas antes que Italia. Aunque, el director del «Handelsblatt», Gabor Steingart, consideró que las políticas de rescate no han generado crecimiento en los países del sur de Europa, excepto en España.

En el caso de Italia, el presidente de UniCredit destacó que la economía mejora, el desempleo ha caído y las inversiones han aumentado. El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia subió un 0,3% en el segundo trimestre del año frente al primero y acumuló una subida interanual del 0,7%, el mayor aumento anual en cuatro años.

Pero, Ghizzoni hizo hincapié en que el crecimiento actual del conjunto de la zona del euro del 1% no es suficiente para afrontar los actuales problemas de envejecimiento de la población, desempleo y necesidad de mejorar las infraestructuras, por ejemplo en tecnología de la información.

Ghizzoni dijo que observa «una fragmentación en Europa, que no es geográfica», sino que se produce en algunas políticas que es necesario coordinar mejor.

Respecto a la compra de grandes cantidades de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), dijo que su presidente, Mario Draghi, y la entidad han hecho lo máximo posible, porque «embarcarse en un programa de expansión cuantitativa es utilizar una de las últimas balas disponibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -