today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Portugal negocia con Fosun la venta de Novo Banco

Portugal negocia con Fosun la venta de Novo Banco

Portugal negocia con Fosun la venta de Novo Banco

El Banco de Portugal ha escogido ahora al grupo chino Fosun para negociar la venta de Novo Banco, después de fracasar las conversaciones con el candidato que había presentado la mejor propuesta, el también chino Anbang.

Esta información la presentan diferentes medios lusos, que corrigieron de esta manera la información divulgada durante este martes, cuando apuntaron al fondo de inversión estadounidense Apollo como el segundo aspirante a ser llamado a la mesa de negociaciones.

El organismo supervisor ha informado en un comunicado de la falta de consenso con el primer candidato, pero continúa sin hacer oficial la identidad de ninguno de los interesados en comprar el Novo Banco, heredero del intervenido Banco Espírito Santo.

Expertos y analistas han recordado que si las conversaciones con Fosun llegan a buen puerto, el acuerdo se producirá muy cerca de la cita electoral del próximo 4 de octubre.

El periódico Diário Económico asegura, además, que el Banco de Portugal tiene un «plan B» por si no llega a un acuerdo con ninguno de los tres interesados en adquirir la entidad, y que pasa por que el Fondo de Resolución -instrumento en el que participan todos los miembros del sector financiero luso de forma proporcional- siga como propietario del Novo Banco hasta 2019.

Esta misma semana, Novo Banco, escisión creada a partir de los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), registró unas pérdidas de 251,9 millones de euros en el primer semestre del año.

En un comunicado, la entidad detalló que sus resultados -que no se pueden comparar con los de un año atrás, ya que fue creado en agosto de 2014- se vieron especialmente penalizados por los intereses de operaciones de crédito de grandes clientes que fueron heredadas del BES y que presentan problemas para ser cobradas.

En concreto, las pérdidas generadas por estos intereses fueron de 103 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -