6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America: la OPEP ayudará a mantener los precios del petróleo

Bank of America: la OPEP ayudará a mantener los precios del petróleo

Bank of America: la OPEP ayudará a mantener los precios del petróleo

Bank of America ha reajustado sus estimaciones sobre el precio del petróleo. La entidad financiera ha previsto en su último informe que los precios se ubicarán por debajo de su proyección anterior. No obstante, considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cambiará su postura para ayudar a sostener los precios del crudo.

Según Bank of America, “la OPEP podría reaccionar a los bajos precios del petróleo si la demanda de Oriente Medio se tambalea”, y esto se debe a que Arabia Saudí puede financiar su déficit a través de las reservas y de la deuda local, pero “siempre y cuando el Brent se mantenga en un rango de entre 55 dólares (49 euros) y 70 (62 euros) dólares el barril”. No obstante, la entidad considera que “el incentivo para que la OPEP coopere aumenta exponencialmente en la medida que los precios se mantienen por debajo de los 50 dólares el barril”.

Bank of America también ha disminuido sus previsiones de precios para el petróleo en 2016 y 2017. De esta forma, considera que el Brent podría promediar en los 55 dólares (49 euros) el barril el próximo año y en los 61 dólares (54 euros) el barril en 2017. Esta disminución se debe a la preocupación sobre la economía de China, el incremento estimado de la producción de Irán en 2016 y la fortaleza del dólar que “ha sido un lastre para el petróleo en los últimos 12 meses y, en la medida que la FED decida aumentar las tasas de interés, la fortaleza del dólar va a persistir”.

El banco estadounidense estima que al cierre de este año se incrementen los precios del petróleo, ya que los productores que no forman parte de la OPEP están disminuyendo su producción.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) también ha proyectado un recorte para las cotizaciones del crudo en 2015 y 2016 en su último informe. Tiene previsto que el Brent promediará 54 dólares (48 euros) el barril este año y en 58 dólares (52 euros) para 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -