10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banamex vende su negocio de TPV

Banamex vende su negocio de TPV

 

Banamex vende su negocio de TPV

 

El mexicano Grupo Financiero Banamex ha anunciado que su matriz Citigroup Inc ha procedido a la venta del negocio de terminales de puntos de venta (TPV) al proveedor líder en procesamiento de pagos EVO Payments International LLC (EVO).

La entidad ha detallado que esta venta incluye una alianza comercial de 10 años por la cual Banamex referirá exclusivamente sus clientes comerciales a EVO para la prestación del servicio.

“La operación permite a Banamex ofrecer mayores beneficios y servicios de valor agregado a sus clientes comerciales y, al mismo tiempo, asignar recursos a negocios con mayores oportunidades de crecimiento en México, un mercado clave para Citi”, informó la institución bancaria en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo financiero ya había incorporado la venta de dicho negocio en los resultados del primer semestre de 2015, en los que la utilidad neta mostró un crecimiento de 51%.

En agosto, Citigroup anunció también la venta de su negocio de servicios alternativos para inversionistas al proveedor de tecnología financiera SS&C Technologies Holdings Inc por 425 millones de dólares (377 millones de euros), sujeto a ajustes. 

Días atrás, el Departamento de Estudios Económicos del Banco Nacional de México (Banamex), en voz de sus analistas Joel Virgen y Arturo Vieyra, resaltaron que a pesar de que no habrá un crecimiento mayor al de otros años, México no ha caído en desaceleración, por el contrario «mantiene un crecimiento moderado», mismo que puede mejorar para 2016, año que estiman el PIB crecerá un 3,2 %.

México enfrenta el reto de mejorar su crecimiento económico, no solo por las restricciones estructurales que ha llevado a tener un Producto Interno Bruto (PIB) muy bajo en las últimas décadas, sino también por un entorno de bajo crecimiento en el mundo, tanto en el bloque desarrollado como emergente, por lo que este año el país no crecerá más allá de 2,3 %, según señalaron los expertos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -